Libro: Solo para chicos (Boy Culture)
Autor: Matthew Rettenmund.
Género: Novela erótica/ Gay.
Clasificación: Mayores de 18.
Valoración: 5/ 10
El novelista estadounidense Matthew Rettenmund nos trae su obra “Solo para chicos”, o “Boy Culture” en su idioma original. Un libro en que se cuenta la vida de un joven prostituto el cual comienza a sentir la necesidad de un afecto más cercano y duradero que el de los fugaces momentos que pasa con sus clientes. En el 2006 esta obra fue llevada a la pantalla con el novato actor Derek Magyar como el promiscuo protagonista.
Durante los 23 capítulos que dura el libro, el protagonista, a quien solo conoceremos como X, relata sus aventuras, su inicio en el mundo gay, sus primeras experiencias, así como también sus temores, sus penas y su reciente amor por sus dos compañeros de piso: Joe, un jovenzuelo muy parecido a él en su juventud, y Andrew, un maduro espécimen de su misma edad quien parece ser el nuevo dueño de su corazón.
Básicamente la historia es buena e interesante, entretenida. Muy bien narrada y sin crear confusiones al momento de recorrer sus páginas. Altamente recomendable para un público maduro, principalmente homosexuales, debido a su alto nivel de erotismo homosexual.
Se podría decir que la historia cumple lo que promete, algo de comedia, mucho erotismo, una historia simple y entretenida. Pero también ese es su talón de Aquiles. La historia principal resulta ser tan simple que, sin las grandes dosis de narrativa pornográfica, resultaría un libro mucho más delgado de lo que es, cayendo en el clásico cliché de que todo hombre que se mencione en sus páginas es homosexual, hasta en el papel más insignificante y sin líneas. Y, como su nombre lo dice, deja de lado a las mujeres, tanto hetero como lesbianas y hace de cuenta como si no existieran o su existencia es completamente ignorada.
El libro es entretenido, y no dudo que la película también lo sea, sin duda ambos son una buena opción para matar el tiempo e inspirarse eróticamente. Pero resulta ser más de lo mismo en la ya amplia vitrina de títulos homosexuales. Si buscas novedad en este género este libro no es lo que buscas.
:)
ResponderEliminar