jueves, 16 de octubre de 2014

Una breve reflexion.





UNA BREVE REFLEXIÓN
Cada vez que trato de ver algún programa de la televisión chilena, caigo en el mismo juego: Por qué mierda a la gente le gustará tanto meterse en la vida de los demás. Después me enfrasco en una serie de pensamientos sobre la manipulación de los cerebros humanos y retrocedo hasta el punto donde me veía sumergido todas las tardes viendo dibujos animados, cuando mi cabeza aún se estaba desarrollando y era una esponja que absorbía todo lo que la tele le lanzaba a mi mente.

Ahora que tengo plena consciencia de lo que se trata la tele, evito mirarla por un tiempo, es un arma que invade de una forma muy violenta en nuestras vidas y es a través de la manipulación de nuestro preciado tiempo.

Hace algún tiempo le regalé mi televisor al conserje del edificio donde vivo. Me di cuenta que ocupaba un espacio innecesario dentro de mi departamento. En su lugar, puse una repisa con libros, libros que he ido recolectando y que me han mantenido el cerebro funcionando. Mantener el cerebro despierto con la sabiduría de otros seres humanos es algo que no se debe dejar de hacer. La tele se ha encargado de dormir los cerebros para que dejen de pensar y los lleva a un mundo ficticio, donde todo está fríamente investigado, para amasar los cerebros e insertar ideas provenientes del mundo del consumo.

Hay mucho que decir respecto a la importancia de los libros y de la degeneración mental que genera la televisión. Más si es la televisión chilena, un caldo de cultivo que no ha sabido reinventarse y se ha quedado pegado en la parte más insignificante de la vida de los humanos: La Fama. La fama, es esa teleserie que inventan para mantener a las personas, involucradas en un cuento que no tiene ningún tipo de significancia, solo es una historia elegida al azar, que embellecen con rumores para que todos enganchen y se vean atrapados en este juego de guiones falsos que no hacen mas que hacer babear a la gente.

Ojalá las nuevas generaciones se logren dar cuenta que la televisión dejó de ser un aporte a la cultura y se transformó en una caja lava cerebros que es manejada como un títere por los dueños de la economía. Hay muchas cosas que se pueden hacer, antes de decidir a sentarse frente a un televisor. El computador es una buena herramienta para buscar información relevante, hay una interacción mas real entre el computador y quien lo está manejando. Los videojuegos se han vuelto mas complejos en cuanto a sus historias y creo que sus guiones son mejores que muchas películas que se están filmando ahora. Los libros también están volviéndose mas interesantes y la imaginación cada vez mas profunda. Los invito a tomar un combo y hacer mierda el televisor de la casa, para luego botarlo a la basura y salir a buscar libros. Muchos libros que hagan de tu cerebro una masa firme y no una papilla como lo hace la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario