sábado, 23 de mayo de 2015

Santiago, una ciudad que rebosa en pequeños rincones literarios.

Por todo Santiago, específicamente por los alrededores de Paseo Ahumada y el Santa Lucía, hay muchas buenas librerías con bajisimos precios. Les recomiendo recorrer las calles McIver o San Antonio en busca de las librerías Mundilibros; también el Paseo Huérfanos, cerca de la gran Feria del libro, junto a ella en una esquina, se encuentra una pequeña librería (cuyo nombre por desgracia desconozco en este momento) pero muy fácil de reconocer con su aparador, en ella encontraras clásicos nacionales e internacionales a muy buen precio, ademas de obras de culto imperdibles de grandes autores como Stephen King, Robert J. Sawyer, Isabel Allende, Pablo Simonetti, entre otros. También por un pasaje cercano al metro Cal y Canto, en dirección a la Alameda, encontraras una serie de librerías bastante económicas y muy recomendables; es en estas en donde comencé yo mi colección literaria gracias a sus bajos precios y variedad de autores y obras.

No menos recomiendo las grandes cadenas como TXT o QueLeo, incluso la misma Metales Pesados; pero encuentro que estas cadenas no poseen una mayor variedad de la que podrían ofrecernos las pequeñas librerías mencionadas anteriormente, y sus únicos méritos serian conseguir, ocasionalmente, grandes autores que se presten a firmar sus obras en ellas. Pero poco las recomiendo debido al excesivo precio de todas las obras y a las pocas ofertas y promociones que realizan.

Sin embargo la elección es tuya; lo único que esta claro es que ya no hay escusas para no hacer de la lectura un pasatiempo más en nuestras vidas, como lo serian ver películas o jugar videojuegos. Saludos!