martes, 20 de octubre de 2015

Normas gramaticales de cortesía

Bagaje de lenguaje:
→ Cuando escriba un email, no ponga solamente "Estimado". Es una falta de respeto y denota flojera (y una cierta tontera). Las personas tienen nombres. Preocúpese de poner "Estimada María" o "Estimado José"... y especialmente "Estimado Mauricio".
→ No hable de las "eliminatorias" para el Mundial. Hable de las clasificatorias. No sea pájaro de mal agüero ni derrotista. Ni charcha.
→ Un sobretodo es un abrigo, si quiere ser específico es un abrigo que se pone "sobre todo lo demás", es decir como el de Neo en Matrix. Cuando quiera decir "especialmente" o "principalmente" escriba "sobre todo". Son dos palabras, así como la pastilla azul o la roja.
→ Ya lo han dicho harto, así que aprenda que bizarro no significa extraño en castellano. Quiere decir valiente (más específicamente gallardo). Así que no la use mal. Sobre todo en un libro. ¿Cacharon el uso correcto de sobre todo?
→ Y ya que estamos con el castellano, nuestro idioma se llama así porque viene de Castilla. No se llama español. No diga "yo hablo español" porque en España se habla castellano, catalán, vasco, gallego y un montón de cosas más.