Reseña #21: De Gabriel a Jueves.

Libro: De Gabriel a Jueves.
Autor: Por Juan Flahn.
Editorial: Egales.
Genero: Novela Gay/Drama/Erótico.
Clasificación: Mayores de 18 años.
Valoración: 7/10

Historia traída de la mano del escritor Juan Flahn. No solo un escritor, sino que un verdadero artista: realizador de cortometrajes, videoartes, actor de doblaje, locutor, cantante (en una época loca de su vida como él mismo describe), actor y guionista para famosas series de televisión española y películas.
En esta oportunidad nos narra la historia de un joven profesor de física, quien, mediante la simple frase de un amigo, será consumido por un violento y triste espiral de degradación sexual al verse involucrado en el mundo de la prostitución, tanto como cliente como ejerciéndola él mismo, desde los lugares más acomodados de la ciudad, hasta los agujeros clandestinos más oscuros y peligrosos de la misma.
Romance, comedia, drama y erotismo, todo reunido con una narración simple y sencilla, pero a la vez bastante elaborada, profunda e inteligente, que nos hace adentrarnos aun más en el exótico, oscuro y erótico mundo del protagonista de la misma forma que él lo hace, sin hacernos perder detalle de lo que sucede ni perdiendo el tiempo en largas y absurdas descripciones que no vienen al caso, llevándonos directamente a un infierno personal del que, poco a poco, caeremos en cuenta que no hay vuelta atrás, sino muy por el contrario, cada intento de luchar contra el lo hace querer adentrarse más y más.
Una novela gay, catalogada como anti-gay, que sabe envolver al lector con un estilo de comedia picaron, y una especial forma de narrar el drama mental por el que comienza a pasar el protagonista, llegando incluso al punto de hacer brotar más de una lágrima y mueca de asombro ante los giros que toma la historia y las decisiones que llevaran al protagonista al inesperado final de su propia historia.
Una vez más este tipo de novela es claramente para el publico mayor de edad, y a la vez dirigida tanto a heteros como homosexuales, siendo estos últimos quienes más disfrutaran de las eróticas andanzas del protagonista y sus amoríos.
No dejo de recomendarle este tipo de libros tanto a homosexuales como a heterosexuales, pues suelen ser historias profundas, con contenido, cargadas de drama y emoción, que nos hacen vivir tanto las risas y el desastre como si estuviéramos inmersos en la psique del personaje, o más aun, fuéramos nosotros mismos los protagonistas, reflejados en el espejo de un mundo donde nuestros vicios se apoderan de nuestro cuerpo y acciones. Una historia con todos los ingredientes que se necesitan para disfrutar de un libro, junto a una taza de café y una tarde, o noche, tranquila en casa. En una época donde sabemos claramente que la televisión no tiene nada que enseñarnos y la música está lejos de ser inspiradora o melódica a nuestros sentidos.